Cursos y Convivencias   Testimonios Alumnos  Fotos Tantra  Menús y Biblioteca  Libros y DVD   
TANTRA PASIÓN POR LA VIDA. EL ARTE TOTAL DE VIVIR LA VIDA PLENAMENTE. AMOR Y NATURALEZA SAGRADA
Tantra del Corazón para abrir tu corazón a la Vida. Tantra de la Conciencia para conocerte y superarte como persona. Tantra de la Pasión para vivir la vida con total plenitud. Tantra de la Pareja para vivir las relaciones desde la libertad y el crecimiento. Tantra Mágico para superar la soledad y conectar con tu Amante Interior. Tantra Sexual para experimentar el éxtasis total. Tantra del Vyra o Héroe para quienes buscan un destino superior. Tantra de la Acción para deportistas y quienes necesitan mucha energía. Tantra de la Naturaleza, un tantra ecológico que respeta la tierra, fomenta la conciencia ecológica y te llena de energía. Tantra de la Espiritualidad para fundirte con la Totalidad. Tan
tra Grupal o Comunidades de Amor Tántrico para volver a la vida colectiva. Tantra de la Familia para lograr lograr ese espiritu de unión y del saber compartir tan necesario en la familia. Tantra de la Salud para sanarte, viviendo más y mejor. Tantra Social para hacer un mundo más equilibrado, solidario y amoroso. . Hay un Tantra para cada necesidad y para cada persona porque el Tantra es el arte de manejar la energía, la llave mágica que abre todas las puertas. Es el arte de vivir la vida en su totalidad

t

 

El Tantra Natural. El Yoga de las Emociones

La energia de la Vida. Energía y vitalidad para tu vida


El tantra es el arte de vivir con gozo, armonía y creatividad, todo lo que es importante en la vida, no solo la sexualidad.

Te enseña a trabajar la energía para manejarla eficazmente. Es útil y práctico para todo lo importante de tu vida porque no hay ningún aspecto de la existencia donde la energía que tienes y el uso que haces de ella no sea importante.

Lo más importante en cualquier vida es:

Saber nutrirte para poder tener la energía necesaria para vivir con grandeza y no ser dependiente, actuando desde tus dones y no desde las carencias.

Saber relacionarte para construir relaciones armónicas y positivas, sin entrar en luchas, conflictos de poder, apegos, dependencias y posesiones.

Saber gozar de tu vida, saber vivir con gozo, profundizando en la energía del placer, para vivir tu vida con las necesarias satisfacciones que den sentido a tu existencia.

Saber conseguir tus sueños y deseos para poder realizarte en la vida.

Saber afrontar las dificultades y desafíos que siempre hay en cualquier destino para que haya menos dolor y menos agobios en tu vida.

Esto es lo fundamental en cualquier persona porque la esencia de la Vida se resume en su programa básico grabado en todos los seres vivos: Gozar más y sufrir menos.

Vivir con más gozo y con menos dolor es la meta de la Vida, la aspiración de todo los ser vivo sano; también debe ser la tuya si conectas con tu cuerpo, con tu naturalidad y tu verdad, dejando atrás los complejos y dogmas de la mente.

Para que haya más gozo en tu vida necesitas saber abrirte al gozo y profundizar en su energía para hacerlo más pleno.
Para que haya menos dolor en tu vida, necesitas saber transformar las dificultades en el aprendizaje y conocimiento necesarios para evitar nuevos sufrimientos o hacerlos menos duraderos.


Aprendiendo a manejar la energía de tus emociones

Gozar más y sufrir menos es esencial en cualquier vida, también en la tuya y para conseguirlo necesitas saber manejar la energía en general y la energía emocional en particular porque dependiendo de tu estado emocional, vivirás lo que te sucede con una emoción positiva de gozo o negativa de dolor o sufrimiento y eso es lo definitivo en tu vida, gozar o sufrir.

Hay personas capaces de mantenerse con más facilidad en emociones positivas y son más felices, más sanas, viviendo más tiempo y con mayor calidad de vida.

Otras tienden a atascarse más en emociones negativas y tienen más problemas, más enfermedades, gozan menos, viviendo menos años y con menor calidad de vida.

Si es cierto que la clave de la vida está en saber manejar la energía, el secreto de la felicidad y la salud, está en saber manejar la energía emocional, aprender a canalizar nuestras emociones para vivir lo más permanentemente posible en estados positivos, gozosos y creativos, sabiendo gestionar las emociones negativas que puedan presentarse.


Lo importante no es lo que eres sino cómo eres lo que eres. Lo importante no es lo que haces sino cómo haces lo que haces, la emoción que pones en cada uno de tus actos. lo que haces.

Si la emoción con que vives lo que te sucede es lo importante, la llave de la felicidad está en saber gestionar tus emociones, sabiendo permanecer y profundizar en las positivas, reconduciendo las negativas para librarnos de su daño y su dolor.

Conseguir esto requiere una habilidad y desarrollar esa habilidad necesita de un entrenamiento emocional. De esto trata el Tantra Natural o Yoga de las Emociones.

Tantra Natural. El Yoga de las Emociones. Desarrollando tu conciencia emocional


Es un yoga no basado en el conseguir y quedarse en las formas sino en el sentir en lo profundo, sabiendo poner emociones positivas en todo lo que haces. Es aprender a disfrutar del camino que conduce a tu conseguir.

¿Qué importa las metas que tengas? Lo importante es que disfrutes del camino que conduce a tus metas.


Un entrenamiento emocional. La gestión creativa de tus emociones.


La fuerza emocional es lo más importante en una persona porque es lo que nos permite disfrutar de lo agradable de la vida y saber afrontar lo difícil y desagradable, con más ánimo y recursos.

El entrenamiento tántrico sirve para vivir con más gozo y menos dolor porque es un entrenamiento emocional, un saber manejarte emocionalmente, desarrollando la conciencia emocional.


El desarrollo de esta habilidad es, lo que en la moderna psicología se conoce como inteligencia emocional, mientras que en el tantra siempre ha sido vivir con corazón porque el verdadero tantra, el tantra natural, es el camino del corazón y no otra cosa. Es el camino de la vida, del cuerpo, de la naturaleza y las emociones, para desarrollarlas hacia una verdadera plenitud.


Nadie nos ha enseñado el camino de la felicidad, nadie te ha enseñado el saber darte lo que realmente necesitas, más bien nos han entrenado para ser útiles a los demás y la sociedad pero no a nosotros mismos.


Conectando con tu cuerpo mediante el Movimiento Natural Consciente.


El Yoga de las Emociones es el yoga más puramente tántrico, el que mejor te prepara para la vida. Un yoga donde no fuerzas nada, donde todo movimiento se hace con suavidad y naturalidad, donde no tienes que conseguir nada con el cuerpo sino amar a tu cuerpo y permitir que se exprese naturalmente, que se libere de sus bloqueos y desarrolle todo su potencial.

Es sentir y relacionarte con tu cuerpo desde el amor y la suavidad, no desde la exigencia o el forzarte. Es tener una relación positiva y amorosa con tu cuerpo, sentirlo y escucharlo. Ser amantes, tú y tu cuerpo. Es la esencia del Movimiento Natural Consciente en que está basado el Tantra Natural.

La integración plena del movimiento físico tratando de que sea natural y espontáneo, la respiración, su emoción correspondiente, la plena conciencia de lo que estás haciendo y la conexión gozosa y amorosa con tu cuerpo; disfrutando de la naturalidad, la espontaneidad y del sentimiento que hay en cada movimiento, es un entrenamiento tan poderoso como gozoso, una gimnasia de la conciencia emocional que te entrena en disfrutar de lo que haces, en vivir el momento y hacer tu camino con gozo, sin exigencias ni expectativas, simplemente disfrutando de tu presente, de tu caminar.

Una vida sin exigencias. Aprender a disfrutar del camino. Más allá de tu conseguir

Esta gimnasia emocional te ayuda a fortalecerte emocionalmente y tener más capacidad para gestionar tus emociones hacia lo positivo porque te centra en hacer las cosas con gozo y sin exigencias, algo muy necesario en tu vida porque nos han enseñado todo lo contrario, nos han educado en la exigencia de que lo importante es conseguir aunque sea sin disfrutarlo, aunque sea a toda costa.

Nos han educado en la exigencia y nos han hecho exigentes para con nosotros mismos y los demás, forjando un mundo vacío y lleno de exigencias.

En el Yoga de las Emociones el conseguir sigue siendo importante porque no debemos renunciar a lograr nuestras metas pero es definitivo el camino que te lleva a tu conseguir, la emoción con que lo vives, el hacerlo con corazón y gozo.

En nuestro entrenamiento es tan importante tu conseguir como el disfrutar de lo que haces, de tu camino al conseguir.

Esta práctica te une mucho más al cuerpo, te hace sentirlo y es más beneficioso para tu vida cotidiana que cualquier práctica física basada en la exigencia porque te prepara para vivir la vida con más gozo y menos dolor, sabiendo disfrutar del camino y gestionar tus emociones. Te prepara para vivir una vida sin exigencias.

El movimiento natural y consciente, no solo vitaliza y estimula tu cuerpo, también te pone en contacto con tus emociones, fusionando, mente, cuerpo y emociones en una unidad total.

Una práctica total y global donde cuerpo, mente y emociones se fusionan.

Como no estás pendiente de la meta, puedes centrarte en el camino. Como las formas no son importantes, puedes centrarte en el fondo, en lo que sientes, en lo que le pasa a tu cuerpo, en disfrutar de cómo se mueve y de su propio gozo moviéndose.
Así fomentas la relación con tu cuerpo, creando nuevas sinapsis entre tus neuronas, más comunicación entre lo físico, lo emocional y lo mental. Todo esto conduce a una mayor integración del ser, habiendo más comunicación, más armonía, más naturalidad, más amor y más verdad contigo mismo.

Volver al menu cursos


 
 

 Cursos y Convivencias   Testimonios Alumnos  Fotos Tantra  Menús y Biblioteca  Música Dvd Tantra  Revista   Cursos a Distancia Blog Tantra


TANTRA PASIÓN POR LA VIDA. EL ARTE TOTAL DE VIVIR LA VIDA PLENAMENTE. AMOR Y NATURALEZA SAGRADA
Tantra del Corazón para abrir tu corazón a la Vida. Tantra de la Conciencia para conocerte y superarte como persona. Tantra de la Pasión para vivir la vida con total plenitud. Tantra de la Pareja para vivir las relaciones desde la libertad y el crecimiento. Tantra Mágico para superar la soledad y conectar con tu Amante Interior. Tantra Sexual para experimentar el éxtasis total. Tantra del Vyra o Héroe para quienes buscan un destino superior. Tantra de la Acción para deportistas y quienes necesitan mucha energía. Tantra de la Naturaleza, un tantra ecológico que respeta la tierra, fomenta la conciencia ecológica y te llena de energía. Tantra de la Espiritualidad para fundirte con la Totalidad. Tantra Grupal o Comunidades de Amor Tántrico para volver a la vida colectiva. Tantra de la Familia para lograr lograr ese espiritu de unión y del saber compartir tan necesario en la familia. Tantra de la Salud para sanarte, viviendo más y mejor. Tantra Social para hacer un mundo más equilibrado, solidario y amoroso. . Hay un Tantra para cada necesidad y para cada persona porque el Tantra es el arte de manejar la energía, la llave mágica que abre todas las puertas. Es el arte de vivir la vida en su totalidad

t