Cursos y Convivencias   Testimonios Alumnos  Fotos Tantra  Menús y Biblioteca  Libros y DVD   
TANTRA PASIÓN POR LA VIDA. EL ARTE TOTAL DE VIVIR LA VIDA PLENAMENTE. AMOR Y NATURALEZA SAGRADA
Tantra del Corazón para abrir tu corazón a la Vida. Tantra de la Conciencia para conocerte y superarte como persona. Tantra de la Pasión para vivir la vida con total plenitud. Tantra de la Pareja para vivir las relaciones desde la libertad y el crecimiento. Tantra Mágico para superar la soledad y conectar con tu Amante Interior. Tantra Sexual para experimentar el éxtasis total. Tantra del Vyra o Héroe para quienes buscan un destino superior. Tantra de la Acción para deportistas y quienes necesitan mucha energía. Tantra de la Naturaleza, un tantra ecológico que respeta la tierra, fomenta la conciencia ecológica y te llena de energía. Tantra de la Espiritualidad para fundirte con la Totalidad. Tan
tra Grupal o Comunidades de Amor Tántrico para volver a la vida colectiva. Tantra de la Familia para lograr lograr ese espiritu de unión y del saber compartir tan necesario en la familia. Tantra de la Salud para sanarte, viviendo más y mejor. Tantra Social para hacer un mundo más equilibrado, solidario y amoroso. . Hay un Tantra para cada necesidad y para cada persona porque el Tantra es el arte de manejar la energía, la llave mágica que abre todas las puertas. Es el arte de vivir la vida en su totalidad

t

Programa del Curso El Arte de Amar. Tantra del Corazón

El Tantra es el arte de vivir en armonía contigo mismo, con los demás y con lo que te rodea para, partiendo de ese equilibrio, lograr tanto tu plenitud personal como tu realización creativa en el mundo de los demás.

Armonía entre hombre y mujer, entre espíritu y materia, entre razón y emoción, entre tú y los demás, entre dos amantes cualesquiera.

Si no eres capaz de ser feliz y de realizarte en la vida difícilmente serás feliz con tu amante o difícilmente encontrarás un amante adecuado; tampoco disfrutarás de toda la plenitud y el éxtasis que la sexualidad puede ofrecerte.

En este curso de Iniciación al Tantra tratamos precisamente de esto, de ayudarte a vivir con plenitud y armonía en la vida, de encontrar la felicidad y el éxtasis en todo.

EL TANTRA DEL CORAZÓN: EL ARTE DE AMAR, EL ARTE DE VIVIR

El objetivo fundamental de este curso es ayudarte a amarte para que puedas experimentar la plenitud personal, la felicidad dentro de ti mismo, así es como podrás entonces amar a los demás.

Para conseguir esto, para que el Poder del Amor pueda expresarse con toda su fuerza y sin impedimentos en cada uno, tenemos que avanzar en la comprensión y la sanación emocional.

Saber amarse tanto a sí mismo como a los demás en una búsqueda permanente del equilibrio y la armonía, sanar las heridas emocionales y proyectar la creatividad sin bloqueos.

En el curso cultivamos y potenciamos la ENERGÍA EMOCIONAL como base para que se manifieste la Energía Amorosa

Por todo esto nuestro programa de Iniciación al Tantra es todo un camino de superación personal que culmina en esa capacidad de vivir con verdadera plenitud y disfrutar del poder mágico del amor y la sexualidad como fuente de poder personal, de salud, vitalidad y de lograr la trascendencia.

Sólo construyendo la casa desde unos verdaderos y necesarios cimientos podremos construir el sólido edificio de la liberación y realización personal.

Básicamente, nuestros intensivo de Iniciacion al Tantra trabaja los siguientes temas:

AUTOESTIMA. SABER AMARTE.-
Para vivir la vida sin miedos, con fuerza, plenitud y confianza, en ti y en tu destino. Para aceptar y amar tu cuerpo, sensibilizarlo y sentir su sabiduría, para cuidar tu salud y cultivar tu energía, sabiendo desarrollar tu Poder Personal y un sano amor hacia ti mismo, tu vida y todo lo que significas.

LA BUSQUEDA DEL ALIADO. EL ENCUENTRO CON TU AMANTE INTERIOR.-

Este punto es totalmente complementario con el anterior y uno de los pilares del Tantra, porque todos necesitamos la compañía, el estímulo y la fuerza de algo profundo y poderoso que nos guíe, acompañe y de fuerzas en momentos de dificultad, pruebas y soledad; a las que en algún momento de la vida, todos tenemos que enfrentarnos. El ser humano, por muy poderoso que se haya sentido, sabe que es frágil muchas veces ante los desafíos de la vida y ha buscado siempre un aliado mágico que le acompañe y ayude.

La búsqueda de tu aliado o Amante Interior es algo que cambiará profundamente tu vida porque nunca te encontrarás solo y porque entonces sí que sentirás la fuerza y el amor dentro de ti. Lo que hará que nunca seas vulnerable y dependiente en tus relaciones sino que puedas aportar fuerza y plenitud para encontrar eso también fuera.

Uno de los objetivos prioritarios de este curso es ayudarte a conectar con tu Amante Interior.

DESARROLLAR LA CONCIENCIA AMOROSA

La Conciencia Amorosa es un estado de plenitud del ser, integrador, creativo que se expresa con seguridad, certeza y amor. Es el resultado de los dos pasos anteriores y algo en lo que puedes entrenarte y desarrollar. Es crecer fomentando en tu vida el Poder Integrador del Amor y ser capaz de fusionar las polaridades: Masculino y Femenino. Razón y Emoción, etc.

RELACIONES MÁGICAS. SABER AMAR CON CREATIVIDAD Y ARMONÍA.

El sentido de las relaciones es que nos ayudan a conocernos, aprender y crecer en la vida; no son solo fuentes de gozo sino también de crecimiento. Desde esta perspectiva y desarrollando los puntos anteriores, puedes vivir tus relaciones no desde la vulnerabilidad sino desde la fuerza y la plenitud. Entonces pueden ser realmente mágicas.

Construir Relaciones Mágicas en tu vida es uno de los frutos más dulces de la práctica tántrica y el más necesario hoy día.

No importa que tengas pareja o no porque es una técnica que va más allá de la pareja y se aplica a todo tipo de relaciones.

Si tienes pareja, desde luego que os ayudará a que vuestra vida vaya mejor y si no tienes pareja, te ayudará a atraer a tu vida las personas adecuadas.

En este apartado te enseñamos a construir relaciones creativas y equilibradas, a comunicarte mejor en la pareja, a solucionar con eficacia los posibles conflictos y a gozar más de tus relaciones.

MENTE MÁGICA. EL PODER DE TU SABIDURÍA INTERIOR.-

El Tantra en sus orígenes fue un culto mágico, pero nada sobre natural ni extraño sino un culto a la magia de la vida y de la naturaleza.
Hoy día, desde un punto de vista científico, podemos constatar la inmensa sabiduría que hay en todo lo creado, la maravillosa complejidad de tu cuerpo y los poderes de tu mente y de tu subconsciente.

Esta es la magia en la que cree el Tantra cuando dice que la Naturaleza y tu cuerpo son sagrados.
Uno de los objetivos del este curso es iniciarte para que puedas desarrollar tus naturales poderes mágicos y ser más poderoso, eficaz y creativo en tu vida.

EL DESPERTAR SENSORIAL. LA APERTURA AL GOZO Y LA PLENITUD. INICIACIÓN A LA SEXUALIDAD SAGRADA.

Aunque este apartado se trata mucho más profundamente en el curso del siguiente nivel

-El Tantra de la Pasión-.

Este punto, tan importante en el Tantra y en la vida, lo abordamos también en este intensivo de una forma suave, por ser un curso de iniciación y abierto a todos, trabajamos el despertar sensorial y la canalización de la energía sexual con ejercicios sencillos, como masaje sensorial y técnicas respiratorias básicas.

El objeto de este apartado es despertar tu capacidad sensorial y estimularla. Iniciarte en la sexualidad sagrada, en el poder del ritual y enseñarte las técnicas básicas para canalizar la energía erótica.

METODOLOGÍA DE TRABAJO. Lo que hacemos en los cursos

Tenemos un método de trabajo propio consistente en danzas tántricas meditaciones, visualizaciones, dinámicas grupales, masaje, musicoterapia con voces y tambores. Y por supuesto, también excursiones a la playa y la montaña como búsqueda de esa belleza que impacte y emocione el alma, que ayude al corazón a abrirse a la belleza de la vida.

Son cursos vivenciales. Lo importante en nuestros cursos de tantra es llegar a las emociones, llegar a tu corazón; por eso son cursos eminentemente prácticas y destinados a convocar la energía emocional.

Concretamente trabajamos:

- Pranayamas o ejercicios de respiración para vitalizar, purificar el cuerpo, llenarlo de energía además de practicar la respiración consciente como base para el resto de los trabajos.

- Ejercicios específicos generadores de energía y para activar los chakras.

- Pujas. La fuerza del ritual aplicada en las relaciones. El amor como comunión de almas.

- Ejercicios de visualización para limpiar y despertar nuevos niveles del ser.

- Mantras. El poder de la vibración sonora. Viajando a la unidad a través del sonido.

- Dhyána Técnicas de Meditación.

- Yoga de los sueños. La comunicación subconsciente.

- El Amante Interior. Técnicas de Visualización. Sentidos psíquicos.

- El Círculo Mágico. Charlas y Dinámica grupal para ayudar al desbloqueos psíquico y emocional de la energía. Para activar el poder de la emoción como base para el nacimiento del sano amor hacia uno mismo, hacia el propio destino, hacia la vida y los demás.

- Masaje Sensorial y Masaje Tántrico. Meditación y Masaje.

-Danzas Tántricas.

 

LAS COSAS QUE HACEMOS EN EL CURSO

EJERCICIOS, ASANAS Y JUEGOS

Ejercicios y asanas muy sencillos, tanto individuales como en grupo y en parejas, juegos, danzas y sesiones de musicoterapia con tambores y canciones para desbloquear la energía, potenciarla y canalizarla por el cuerpo.

Las danzas energéticas o biodanzas son una parte fundamental en nuestro método para el trabajo de la energía. Entre las que practicamos destacan:

La Danza del Yin y el Yang donde aprendes a reconocer danzando tus dos facetas del ser. Tu lado masculino y tu lado femenino.

La Danza del Cuerpo donde aprendes a desbloquear, convocar y canalizar la energía y activando tus chakras.

Danzas de Armonía y Conciencia. Al estilo tai chi libre, para aprender a armonizar mente, cuerpo y respiración.

Danzas Chamánicas y de Invocación, para potenciar el nacimiento de nuevos dimensiones del ser y fomentar el encuentro con el aliado.

Danzas de Sensibilización para el despertar de los sentidos.

Danzas sensuales para el despertar de tu sensualidad.

DE LOS MASAJES.

Automasaje taoista.

Masaje sensorial y Tántrico.

MEDITACIONES.-

Meditación Conciencia Testigo y Meditación Vipassana

Meditación Contemplativa en la naturaleza.

VISUALIZACIONES Y MEDITACIONES GUIADAS.

Meditación del Nuevo Nacimiento o de la Conciencia Cósmica

Meditación de los 4 Elementos o de armonización energética.

Meditación del Palacio del Corazón para fomentar la Conciencia Amorosa

Meditación del Perdón para sanación y limpieza emocional

Meditación del Amante Interior para fomentar el contacto con tu aliado o Amante Interior

La Orbita Microcósmica. Ejercicio de respiración y visualización para distribuir la energía por el cuerpo.

Meditaciones en pareja: de armonía, de carga recíproca, meditación fortalecedora.

PASEOS, EXCURSIONES Y PEREGRINACIONES A LUGARES DE PODER.-

cOMO parte del trabajo energético hay paseos por la montaña en grupo y también como final de curso la excursión a un lugar de poder -una ermita en lo alto de la montaña- que se hace en unas condiciones especiales -en silencio y en solitario. Vamos saliendo con una separación de unos minutos y luego, tras atravesar un bosque nos encontramos todos juntos en la ermita, como ejercicio final de encuentro con tu aliado.

El resto de los paseos y excursiones se hace en grupo.

También iremos a la playa. Como parte de ese reconocimiento de la naturaleza sagrada de nuestro cuerpo se va a una playa nudista si el tiempo lo permite.

También paseos por los bosques y la montaña.

Sesiones musicales con tambores y diversos instrumentos de percusión para liberar energía y armonizar el grupo, también JUEGOS Y DINÁMICAS GRUPALES para lograr la armonía, la solidaridad y confianza del grupo.

Todo esto para dar juntos los 5 pasos tántricos:

1.- Reconocer la divinidad de nuestro cuerpo. Instalarse en él. AMARLO
2.- Descubrir sus misterios. Cultivar la energía.
3.- Desarrollar la Conciencia Amorosa.
4.- Vivir el Aquí y el ahora. La aventura del presente
5.- Vivir la Plenitud. Mantener el éxtasis.

En las charlas y dinámicas grupales trataremos los siguientes temas:

MODULO 1.- Desarrollando tu Poder Interior. La Personalidad Mágica.

El concepto tántrico y taoísta del ser humano es que somos seres de energía . El objetivo de este módulo es ayudar a la persona a sentir su Poder Interior, generando fuerza, confianza, autoestima y plenitud personal como base para actuar en la vida y especialmente en las relaciones personales, el amor y la sexualidad. Para ello se le dará información y actividades que ayuden a tomar conciencia de sus energías interiores, desbloquearse, sanar sus posibles heridas y encauzar creativamente su fuerza y potencial, para poder despertar su personalidad mágica y creadora.

2ª MÓDULO. LAS RELACIONES. De la Dualidad a la Unidad. Buscando el equilibrio con los demás. Armonizando los complementarios.

En el módulo anterior hemos sanado los bloqueos y heridas que impiden la canalización de la energía personal y el uso creativo de nuestro poder emocional. Con la base de una sana autoestima, de un saber aceptarse y habiendo desarrollado la plenitud personal que permite el estado de amar a la vida y los demás en general, empezamos a trabajar el mundo específico de las relaciones, como encuentro mágico entre las almas.

1,. De las Relaciones de pareja. El Universo se manifiesta en una dualidad aparente, la polaridad sexual es una de ellas, la meta del Tantra es trascender esa dualidad, hacernos personas más completas. El amor es una fuerza espiritual que nos saca de nosotros mismos para ir a los demás y sentir que somos seres más completos.

En las relaciones de pareja, mejor que en ningún otra, se manifiestan nuestras carencias personales, los patrones emocionales aprendidos y por eso, la relación de pareja, es uno de los marcos más poderosos para aprender sobre nosotros mismos.

- Estructura bioenergética de las Relaciones.

- Por qué nos atraen tipos concretos de personas-

- Diferentes modelos de relación.

- Del amor vivido como vulnerabilidad al amor vivido como plenitud.

- Del contraste y el Conflicto a la Cooperación.

- De la Cooperación al Amor

- La Pareja Mágica como Unidad Total.

- La actitud interna: Sinceridad. Serenidad. Sensualidad.

- De los rituales del amor: Reverencia. Homenaje. Respeto. Celebración de la vida.

- La comunicación de la pareja y sus distintos niveles:

- Ejercicios de respiración en pareja. Armónica. De carga recíproca

- Meditación fortalecedora

Modulo 3. LA BÚSQUEDA DE LA PLENITUD. Bases para una sexualidad consciente.

Aunque lo más conocido del Tantra es su uso constructivo de la energía sexual, como he dicho antes, es necesario toda una serie de pasos para poder vivir la sexualidad de esta forma. En este curso de iniciación te damos las claves para trabajar la sexualidad de una forma consciente y en el curso de Sexualidad Tántrica se trabaja específciamente con ella.

Como se puede ver es un programa muy completo con un método de trabajo global que hace el intensivo muy eficaz.

Además se canta, baila y se celebra la belleza y hermandad de la vida como parte importante
de sentir y desarrollar esa conexión con el universo y la naturaleza, tanto externa como interna.

HAY TAMBIÉN PASEOS, EXCURSIONES e IREMOS A LA PLAYA

Es decir, hay también un tiempo para la risa, para el juego la celebración y también para acercarse a la Naturaleza, ya que nuestro centro está en el Parque Natural de Sierra Nevada

Un intensivo para llenarte de fuerza, de energía y saber cultivar tu magnetismo y poder personal.

Para aumentar tu autoestima y aprender a amarte y desarrollar tu creatividad. .

Para mejorar tus relaciones y aprender a amar a los demás viviendo tus relaciones con armonía.

Para aprender a trascender, superar los problemas y mejorar tu destino.

Para vivir la magia del amor y la sexualidad consciente como Vía Mágica del Poder Personal.

¿Qué quieres hacer ahora?.

Volver al menu cursos

Escribirnos para reservar o pedir más información
Puedes llamarnos también al 619548906

 

 
 

 Cursos y Convivencias   Testimonios Alumnos  Fotos Tantra  Menús y Biblioteca  Música Dvd Tantra  Revista   Cursos a Distancia Blog Tantra


TANTRA PASIÓN POR LA VIDA. EL ARTE TOTAL DE VIVIR LA VIDA PLENAMENTE. AMOR Y NATURALEZA SAGRADA
Tantra del Corazón para abrir tu corazón a la Vida. Tantra de la Conciencia para conocerte y superarte como persona. Tantra de la Pasión para vivir la vida con total plenitud. Tantra de la Pareja para vivir las relaciones desde la libertad y el crecimiento. Tantra Mágico para superar la soledad y conectar con tu Amante Interior. Tantra Sexual para experimentar el éxtasis total. Tantra del Vyra o Héroe para quienes buscan un destino superior. Tantra de la Acción para deportistas y quienes necesitan mucha energía. Tantra de la Naturaleza, un tantra ecológico que respeta la tierra, fomenta la conciencia ecológica y te llena de energía. Tantra de la Espiritualidad para fundirte con la Totalidad. Tantra Grupal o Comunidades de Amor Tántrico para volver a la vida colectiva. Tantra de la Familia para lograr lograr ese espiritu de unión y del saber compartir tan necesario en la familia. Tantra de la Salud para sanarte, viviendo más y mejor. Tantra Social para hacer un mundo más equilibrado, solidario y amoroso. . Hay un Tantra para cada necesidad y para cada persona porque el Tantra es el arte de manejar la energía, la llave mágica que abre todas las puertas. Es el arte de vivir la vida en su totalidad

t